Gobierno de rio negro
Logo de Desarrollo Económico y Productivo
Policía

Viedma: Weretilneck presidió egreso de 42 nuevos Oficiales Técnicos Superiores en Seguridad General

El gobernador Alberto Weretilneck, presidió hoy el acto de egreso de 42 nuevos Oficiales Técnicos Superiores en Seguridad General de la Policía de Río Negro. Se trata de la 53º promoción de Oficiales Ayudantes en la Escuela de Cadetes de la Capital.

Fecha: 1 de diciembre de 2016

En este sentido, el Mandatario pidió “honrar el uniforme y respetar la institución”.

Del acto protocolar participaron además, el vicegobernador, Pedro Pesatti; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; y el jefe de la Policía, Mario José Altuna; la procuradora General de la Provincia, Silvia Baquero Lazcano; la presidenta de la Cámara en lo Criminal, Daniela Zágari; el subjefe de Policía, comisario general Daniel Jara; y el secretario de Capacitación y Perfeccionamiento, Leandro Capponi; demás autoridades provinciales y de la Plana Mayor policial. 

En la ocasión, Weretilneck remarcó que es una satisfacción poder compartir este acontecimiento tan importante para la Policía de Río Negro. “Cada vez que compartimos un egreso se alimentan no sólo los sueños de los nuevos integrantes de la Policía, sino también el necesario recambio generacional que se va dando año tras año”.

Asimismo, aseguró que se está viviendo un año importante en materia de ingresos a la Policía y adelantó que “con los egresados de la semana próxima, la Policía de la Provincia llegará a los 705 nuevos efectivos”.

“Es uno de los años con más cantidad de ingresos, producto de la decisión tomada desde la Jefatura de abrir nuevas Escuelas de Agentes y Suboficiales. A las tradicionales históricas de Viedma, Sierra Grande, Bariloche y General Roca sumamos la Cipolletti, Allen, Villa Regina, Choele Choel y la de Los Menucos, la primera en la Región Sur. Y hace tres meses se están dictando los cursos de ingresos para los agentes de El Bolsón”, agregó.

El Gobernador adelantó que próximo martes la Policía de Río Negro “vivirá a un hecho histórico. Van a egresar los primeros oficiales especializados en investigaciones”.

En tal sentido, indicó que “a la luz de la reforma del Código Procesal Penal y con los nuevos sistemas de persecución del delito, que se van a poner en marcha a partir de marzo, la Policía de la Provincia también se moderniza y cambia sus estructuras tradicionales con estos nuevos oficiales especializados que van a egresar”.

Por otra parte, remarcó que “desde el 2008 que la Policía no tenía un egreso de oficiales de estas características. Ese año se egresaron 73 nuevos efectivos y en 2016 con la Escuela de Investigación, los egresados de Cipolletti y los de Viedma, el número total es de 135. Prácticamente el doble de oficiales”.

Al respecto, señaló que “esto es importante porque los oficiales de la Policía, en primer lugar, son aquellos que cumpliendo con la Ley Orgánica de la Policía, con las leyes vigentes y con la Constitución, son los futuros conductores de la fuerza”. “Por esos es que para nosotros, que la Policía después de ocho años haya logrado duplicar su cantidad de oficiales no sólo es una satisfacción importante, sino que nos marca el camino que tenemos que continuar”, añadió.

Continuando con su discurso, el Gobernador se dirigió a los egresados y expresó que “ese uniforme que hoy portan y que van a llevar por el resto de sus vidas es uno de los de más historia en el Estado Provincial. Tengan siempre presente que ese uniforme tiene que ser honrado y que esta institución tiene que ser respetada”.

“Esta institución creció y construyó el Río Negro que vivimos hoy, con el esfuerzo y sacrificio de hombres y mujeres policial que dieron mucho para que hoy la fuerza esté en el lugar que esté. Por lo tanto, portar ese uniforme y hacer aplicar la ley es un compromiso con la institución y con la sociedad”, remarcó.

Asimismo resaltó que “la Policía no admite dudas en el cumplimiento de los reglamentos, leyes y Constitución. Somos enemigos de los delincuentes, de los traficantes y somos amigos de aquellos que todos los días con su trabajo y esfuerzo hacen lo mejor para que Río Negro siga adelante. Por eso que lo primero que tienen que tener en cuenta es que no hay tolerancia con aquellas conductas policiales que estén al margen de los que manda la Ley”.

Finalmente, indicó que “ser Policía es una vocación, significa privaciones, dolores, regimenes laborales distintos al del resto de los ciudadanos, pero también significa un reconocimiento de la sociedad y en lo personal mas de una vez se verán reconfortados que esta institución les permitió ser valorados y queridos por la propia comunidad”.

Temas relacionados

// Page // no data