Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Fruticultura

Conocé las líneas de trabajo Secretaría de la Secretaría de Fruticultura de Río Negro

Financiamientos

Desde 2017 el Gobierno Provincial puso a disposición del sector frutícola un financiamiento para la compra y colocación de este sistema de defensa
Renovación y/o mejoras de plantaciones y diversificación de la matriz productiva
Creado en 2017, esta línea tiene como objeto financiar herramientas y maquinarias menores para aumentar la productividad y mejorar la competitividad
Orientado a emprendimientos ya existentes dedicados, tanto a la producción de materias primas como a la de agroalimentos, que pretendan incrementar el valor unitario de su producción a través de la incorporación y desarrollo procesos industriales o aplicación de nuevas tecnologías
Financiar equipos de riego por aspersión, microaspersión y/o goteo
Un programa que genera conciencia colectiva sobre la importancia del cuidado del agua por parte de todos los actores de la cadena productiva bajo riego, poniendo énfasis en la incorporación de conocimientos técnicos adecuados

Actualidad

Cada año, en época de cosechas, llegan a nuestra provincia alrededor de 25 mil trabajadores temporales, para ocuparse de la recolección de peras, manzanas y uvas, entre otras especies, en los valles rionegrinos.
La Secretaría de Fruticultura, del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, anunció que hay tiempo hasta el 31 de mayo para presentar contratos frutícolas y declaraciones juradas en concordancia con la Ley de Transparencia 3611.
La Provincia se mostró a entera disposición para acompañar y respaldar a los productores de la provincia que se declararon en situación de estado de emergencia y/o desastre agropecuario.
Las exportaciones frutihortícolas de Río Negro crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada. Fue la mejor temporada de los últimos tres años, con una marcada recuperación y cuyo principal mercado fue el europeo.
Las exportaciones crecieron un 31% en esta primera parte de la temporada, según el último informe elaborado por la terminal portuaria Patagonia Norte (TPPN). Los envíos al exterior de peras y manzanas de Río Negro tuvieron el mejor primer trimestre en tres años.
Los beneficios impositivos están destinados a los productores que estuvieron afectados por heladas tardías y la caída de granizo, en el marco del decreto que estableció el estado de emergencia y desastre para la actividad frutícola, vitivinícola, hortícola y otros cultivos.
// Page // no data