Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Apicultura

Programas

El programa tiene por objeto fortalecer el sector apícola de la Provincia, mejorar la producción en cuanto a calidad y volumen, capacitar a apicultores para el correcto manejo de los apiarios y coordinar acciones necesarias para cumplir con el Plan Sanitario Nacional

Gestión Online

Actualidad

Con la finalidad de promocionar el consumo de miel y la apicultura como actividad productiva en la región, estudiantes de Educación Inicial y Primaria de Choele Choel realizaron actividades por la semana de la miel.
En la provincia se producen 1.500.000 kilos de miel al año. El 80% se exporta a granel a Estados Unidos, Japón y Alemania. Hoy están en funcionamientos unas 50.000 colmenas. El Gobierno lleva adelante líneas de financiamiento para seguir potenciando al sector.
Desde la Subsecretaría de Agricultura, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, se solicita a las y los apicultores a actualizar su Registro Nacional de Productores Apícolas (RENAPA). Es obligatorio y debe realizarse antes del 5 de febrero de 2024.
Con la participación especial de la propietaria de la cabaña Antunei de Viedma, Maria Cristina Gómez, se realizó una jornada de intercambio de conocimientos y experiencias en el marco de la Diplomatura en Gestión Técnica Productiva de Emprendimientos Apícolas.
Río Negro formó parte de la delegación argentina invitada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) que participó del Congreso Internacional de Apicultura “APIMONDIA 2023” que se desarrolló en Santiago de Chile, y en donde se llevaron adelante las primeras acciones para avanzar en la posibilidad de poder exportar material vivo a Canadá
Diversos integrantes del Consejo Apícola Provincial participaron de APIMONDIA 2023. Este evento internacional se desarrolló en Santiago de Chile, bajo el lema “Apicultura Sustentable, desde el Sur del Mundo”.

De interés

// Page // no data