Gobierno de rio negro
Apicultura

Consejo Provincial Apícola

El Consejo Provincial Apícola fue creado en el año 2004,  a través de la Ley Provincial Apícola  N° 3.898, y reformado en diciembre del 2022. Está  integrado por representantes del sector privado de todos los departamentos de la provincia, donde se desarrolla cada actividad de la cadena productiva; apicultores, los fraccionadores, acopiadores, comercializadores y las cooperativas. Además se compone por representantes del sector público, pertenecientes a la Subsecretaría de Agricultura de Producción y Agroindustria, INTA, SENASA, Universidades.

Tiene como objetivo incorporar a nuevos actores al espacio, como es el caso de la Cámara de Fraccionadores de Miel (CAFRAM), el consejo Federal de Inversiones (CFI), la Federación de Productores de Frutos  Rio Negro y Neuquén y la Comisión Hortícola Provincial, poniendo en valor el trabajo articulado de toda la cadena.

Sus funciones principales son estimular e incentivar la incorporación de nuevos apicultores a la actividad para promover la investigación y experimentación, favorecer la concreción de planes crediticios, campañas de medidas sanitarias y de un ecosistema sustentable.


Contacto:
Sebastián González Tomas
Celular: 298-4558378
Mail: juntosporlaapiculturarn@gmail.com

// Page // no data