Gobierno de Río Negro
Desarrollo económico y productivo

Recursos Forestales

Actualidad

En las últimas horas, el SPLIF respondió a numerosos llamados en Bariloche y detectó 13 fogones activos en Villa Llanquín, todos extinguidos. En ese sector se labraron actas por violar la Emergencia Ígnea. Con índices de peligrosidad extremos, se insiste en respetar la prohibición total de hacer fuego al aire libre.
Con la decisión de SPLIF de establecer un índice de peligro de incendios en nivel extremo en distintos puntos de la provincia, las prohibiciones para hacer fuego son totales. En Río Negro, rige el Decreto de Emergencia Ígnea en el marco de la fuerte sequía y las condiciones climáticas que atraviesa gran parte del territorio.
El parte diario de SPLIF confirmó que el índice de peligrosidad por incendios es extremo en Bariloche, El Bolsón, General Conesa y Guardia Mitre. Se recordó que está totalmente prohibido hacer fuego en espacios públicos, además de quemas de cualquier tipo y en cualquier lugar.
Aguas Rionegrinas invirtió $20 millones en la adquisición de un lote de hidrantes y cabezales para fortalecer el equipamiento que utilizan bomberos y brigadistas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, con el objetivo de garantizar una respuesta más rápida y eficiente ante focos de incendio.
El Gobierno de Río Negro difundió el parte diario del SPLIF con el estado de situación en la provincia, en el marco del período de mayor riesgo de incendios forestales durante la temporada de verano.
El Gobernador Alberto Weretilneck alertó sobre un escenario climático cada vez más complejo en la Patagonia y llamó a reforzar la prevención ante el riesgo de incendios forestales, al tiempo que pidió un uso responsable y racional del agua en todo el territorio provincial.

Sitios relacionados

// Page // no data