Gobierno de rio negro
Desarrollo económico y productivo

Recursos Forestales

Financiamientos

Actualidad

Como parte de una propuesta educativa, en esta oportunidad en Luis Beltrán, y en conjunto con integrantes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), estudiantes de la Escuela Primaria N° 215 participaron de actividades relacionadas a la prevención de incendios y el cuidado del medio ambiente.
Con la llegada del otoño, el SPLIF, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, da inicio a la temporada de quemas en la jurisdicción de Bariloche, un período crucial para la gestión y prevención de incendios forestales en la región.
En una emotiva ceremonia en Bariloche, el mandatario provincial expresó su gratitud a todas y todos los combatientes. “Nuestro agradecimiento eterno a ustedes y a sus familias que los acompañan”.
Un novedoso software que simula cómo se propagará el fuego en un determinado escenario natural fue utilizado por el equipo de brigadistas, en el marco del combate del fuego en el sur del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la zona del Brazo Tristeza, en San Carlos de Bariloche.
El encuentro tuvo como fin profundizar proyectos presentados a través del Fondo Verde del Clima vinculados a la prevención de incendios forestales y la promoción de prácticas sostenibles para la conservación de los bosques.
En cumplimiento con lo establecido por el Decreto N° 64 de Acciones Preventivas, se comunica a la comunidad que a partir de éste 11 de marzo se dará inicio a la temporada de quemas controladas en toda la jurisdicción de SPLIF Conesa.

Sitios relacionados

// Page // no data