Gobierno de Río Negro
Desarrollo económico y productivo

Recursos Forestales

Actualidad

El Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales avanza en un dispositivo clave en la prevención y detección temprana de incendios, con la integración de cámaras y tecnologías que permitirán contar con información en tiempo real.
Río Negro continúa sin focos activos de incendio, aunque se sostienen los niveles elevados de peligrosidad, por lo que se solicita a la comunidad extremar los cuidados frente a la Emergencia Ígnea vigente, al tiempo que la Provincia continúa reforzando al SPLIF para fortalecer su capacidad de respuesta.
A través de nuevos vehículos, equipamiento y herramientas, el SPLIF continúa fortaleciéndose frente al elevado riesgo de incendios forestales en la provincia. Si bien en Río Negro no hay focos activos, se solicita mantener los cuidados y comunicarse al 103 en caso de vislumbrar una columna de humo o cualquier situación de riesgo.
El 2025 fue un año bisagra para la gestión de los recursos forestales en Río Negro. No solo se trató de sumar acciones, sino de empezar a ordenar un camino: construir una política de prevención de incendios con planificación, reglas claras y presencia en el territorio.
Río Negro reforzó la prevención de incendios forestales con la incorporación de nuevos combatientes, equipamiento operativo y tecnología de monitoreo. El Gobernador Alberto Weretilneck recorrió la sede del SPLIF El Bolsón, donde se repasó el refuerzo de la capacidad operativa en una temporada marcada por condiciones climáticas delicadas.
A través de un nuevo parte diario, el SPLIF informó que no hay focos activos de incendio en la provincia, aunque el riesgo sigue siendo elevado por lo que se solicita mantener los cuidados frente a la Emergencia Ígnea. Brigadistas continúan capacitándose en bases operativas, a la vez que se sigue reforzando el equipamiento para responder ante emergencias.

Sitios relacionados

// Page // no data