La superficie construida es de 424 m2, significó una inversión de casi $8.300.000 y fue ejecutada mediante el sistema obra delegada al Municipio.
Además, en el acto la Provincia entregó dos aportes al Municipio: el primero de $1.000.000 destinado a la obra de la segunda etapa de la estación elevadora e impulsión a piletas de oxidación desde El Labrador hacia Villa Manzano, y otro de $659.527 correspondiente al último pago por la finalización de obra de los nuevos talleres del CET.
El gobernador, Alberto Weretilneck; el intendente, Pedro Dantas y los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, acompañaron a alumnos, docentes y vecinos en la inauguración de los nuevos talleres.
La Ministra Silva remarcó que en el inicio de la gestión “la Provincia inauguraba el CET 25 en Bariloche y este año, cuando inició el ciclo lectivo, estábamos creando el CET 34 en Los Menucos y nos alegra mucho decir que en la Línea Sur hay dos escuelas técnicas, junto a la 26 en Jacobacci”.
“En ese ínterin hemos destinado enorme cantidad de esfuerzos a mejorar la educación técnica, también proponiendo una escuela de aulas talleres móviles con la ayuda de INET”, completó.
El Intendente Dantas agradeció a la Provincia por las gestiones conjuntas: “Hemos coincidido mucho con el Gobernador y sus ministros. Estamos cumpliendo con algo que prometimos hace un tiempo”.
Finalmente, la directora de la escuela, Marisa Atencio, brindó detalles sobre la gestación de la institución y agradeció el compromiso de docentes, padres y de la comunidad en general en el establecimiento de una oferta educativa.
“La idea es formar los mejores técnicos para mejorar nuestro país”, sostuvo y remarcó: “La escuela técnica ha obtenido un lugar preponderante como modalidad formativa, a partir del vínculo de los estudiantes con el mundo del trabajo”.