El presidente de IPROSS, Alejandro Marenco, aclaró que “estamos en negociaciones continuas con la Federación Médica, hoy hemos hablado con la Comisión Directiva, y en base a ellos estamos avanzando en un acuerdo común”.
Además, el titular mencionó que hoy, por primera vez, el IPROSS ha hecho auditoria electrónica de historias clínicas y todos los débitos se pudieron realizar online permitiendo una agilización en el trabajo. “Esto representa un gran avance para la obra social”, dijo.
Con respecto a la medida de paro que han tomado los cirujanos de General Roca, Marenco aclaró que se encuentran dentro del convenio que IPROSS mantiene con la Federación y “hemos enviado una nota para ver qué tipo de actitud va a tomar respecto a estos actos que se salen de la lógica de negociación que venimos llevando adelante”.
En la renegociación del convenio que nuclea a ambas instituciones, se estaban analizando ciertos valores diferenciados que tienen que ver con prácticas especiales y que son las que generan discrepancias internas por cada una de las formas en que las instituciones distribuyen su dinero internamente.
”Entiendo que parte de esto se debe a una distribución interna de los honorarios y por las discrepancias de algunos códigos que están dentro de la cápita y que se estaba negociando para que fueran diferenciados en el pago”, resaltó el titular del IPROSS.