La obra, presupuestada en $1.868.874,76, será financiada por el Fondo Específico para Infraestructura y Desarrollo Turístico, creado por la Ley 5269 y el plazo de ejecución es de 90 días corridos a partir del inicio de obra. Las empresas oferentes fueron Alusa S.A, que ofertó $2.691.400 y Servicios Iván Palma e Hijos, con un presupuesto de $1.855.000.
La reparación comprende la provisión de materiales y montaje para el mejoramiento de las pasarelas peatonales colgantes existentes sobre los ríos Blanco y Azul, y también incluye la reparación de barandas, adecuación de encuentro de péndolas con barandas, protección y piezas metálicas para vincular a tableros de piso, y la pintura completa de los elementos intervenidos.
Participaron del acto la subsecretaria de Infraestructura del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Lucrecia Yunes; la directora de Suministro, Mayra Lozano; el director de Administración, Marcelo Lovera; el arquitecto Diego Lostaló y por la empresa oferente, Juan José Barilá, en representación de la empresa Servicios Iván Palma e Hijos.
Cabe destacar que es la quinta obra de la Ley de Infraestructura Turística. En enero de este año, se inauguró el Centro de Informes Turísticos de Río Colorado, mientras que el Centro de El Bolsón fue recientemente adjudicada y se realizó la contratación, al tiempo que en Bariloche iniciará la obra en los próximos días.
A estas obras se suma que está en proceso de adjudicación la cartelería informativa y de promoción de la Ruta del Vino en el Alto Valle rionegrino.