Gobierno de rio negro
Logo de Desarrollo Económico y Productivo
Inclusión

Jóvenes en rehabilitación del Valle Medio fabrican rejillas y paños de piso

Con el objetivo de contener a personas que se están recuperando de adicciones, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y la Fundación Aprendiendo a Vivir acompañan a jóvenes en la puesta en marcha de distintos emprendimientos.

Fecha: 8 de marzo de 2020

En este marco, chicos que asisten a la Institución llevan adelante una propuesta de ventas de paños para piso y rejillas, y hace poco incorporaron la comercialización de difusores, sahumerios y perfuminas de telas, con lo que cubren los gastos diarios de la fundación.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria entregó el financiamiento para la compra de la máquina hilandera, que les permite fabricar alrededor de 100 rejillas y paños de piso diario, que luego comercializan a la comunidad.

El espacio comenzó a funcionar en el living de la casa de su presidente, Alberto Oliveira, y hoy su trabajo alcanza a unas 50 personas del Valle Medio, San Antonio y Río Colorado.

El trabajo trajo resultados más que satisfactorios: “en 2019 fueron 8 personas las que finalizaron sus tratamientos y hoy colaboran en la fundación desde otro lado: ayudando, conteniendo, enseñando y con muy buenos resultados”, expresó Oliveira.

Este año se estima que ocho más alcancen el final de su tratamiento con una recuperación integral; “un cambio de pensamiento, de actitud y convencidos de que se puede”.

La terapia se complementa con actividades en un gimnasio, y se brinda el almuerzo, merienda y cena gracias a la colaboración de la comunidad y los padres.

Oliveira también se refirió al futuro de la organización. “Apuntamos a seguir creciendo, ahora comenzamos a buscar una chacra para poder tener huertas y animales”.

Además, la Fundación abre sus puertas a la comunidad, ofreciendo ayuda a quienes se encuentran con problemas de identidad, autoestima y depresión.

Quienes quieran contactarse pueden dirigirse a su sede ubicada en la calle Avellaneda N° 484, de Choele Choel, todos los días las 24 hs o  al teléfono 298 4249054.

Cabe destacar que desde el 2016, la Fundación Aprendiendo a Vivir trabaja con las personas que están atravesando una situación de adicción a las drogas y cuya consigna es clara: lograr el cambio que necesitan los jóvenes.

 

Temas relacionados

// Page // no data