La ministra, Martha Vélez, participó en Buenos Aires de la reunión del Consejo Federal de Turismo, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
"Todos coincidimos que la prioridad es la salud pública. Con esa premisa trabajamos sobre el decreto presidencial que declara la emergencia sanitaria y cuáles serían las mejores acciones para el sector", afirmó Vélez.
Además aseguró que "el Ministro Lammens adelantó que desde Nación se trabaja en una serie de medidas económicas que contribuyan a atenuar el impacto de esta situación en el sector turístico".
Durante la asamblea se repasaron los protocolos en relación a la detección de posibles casos, la repatriación de turistas extranjeros y nacionales, y el accionar de hoteles y líneas aéreas.
Estuvieron presentes la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y representantes de las 23 provincias argentinas.