Acompañada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; la Mandataria provincial recorrió las instalaciones del principal centro asistencial de la zona y dialogó con los trabajadores y trabajadores, destacando la importante tarea que llevan adelante en plena emergencia sanitaria.
“Es un orgullo la labor que realizan los trabajadores y las trabajadoras de la Salud Pública en Río Negro. En este caso, en el hospital Zatti con todo el equipo trabajando y capacitándose de manera intensiva para ofrecer la mejor atención”, sostuvo.
Recorrimos las instalaciones del hospital Zatti de Viedma, que será fundamental en la emergencia sanitaria para realizar los análisis de Coronavirus de esta zona, detectar rápidamente los casos positivos y avanzar con mayor celeridad en el tratamiento del paciente. pic.twitter.com/JJHrGhgQ5i
— arabelacarreras (@ArabelaCarreras) March 27, 2020
En este marco, confirmó que la provincia contará con tres laboratorios habilitados por Nación para realizar los análisis de Coronavirus COVID-19. Estarán ubicados en los hospitales de Viedma y Bariloche, y en un laboratorio privado de General Roca.
Esta medida permitirá detectar rápidamente los casos positivos, para avanzar con mayor celeridad en el aislamiento y el tratamiento del paciente. Hasta ahora, estos análisis se realizaban solamente en el Instituto Malbrán.
La Gobernadora dialogó con los especialistas que estarán encargados de efectuar los estudios y explicó que todo el personal “se ha capacitado en las últimas dos semanas, porque nos estamos preparando para que el sistema de salud responda de forma rápida y adecuada”. El mismo sistema se implementó en el hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche y en un laboratorio privado de General Roca, que también cuenta con la autorización nacional.
Por su parte, el director del hospital Zatti, Jorge Rovasio, explicó que se espera que la semana próxima comience la distribución a las provincias de los reactivos necesarios para efectuar los estudios.
Asimismo, insistió con las recomendaciones a la sociedad para evitar la propagación del virus. “Quien pueda quedarse en casa, que lo haga; y quien no pueda por diferentes circunstancias, que por favor mantenga un metro o un metro y medio de distancia para evitar cualquier situación que pueda provocar el contagio”, sostuvo.
Acompañaron también a la Mandataria los ministros de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.