El edificio fue señalizado en 2017, en el marco de las actividades llevadas a cabo durante el mes de la Memoria. En aquella ocasión, se señalizó también la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro; ambos edificios de la ciudad de Viedma.
Al respecto, el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri, afirmó que “es imprescindible que lugares donde se cometieron hechos vinculados con el Terrorismo de Estado estén señalizados, ya que no sólo permiten conocer mejor nuestro pasado reciente sino que también promueven una memoria activa y crítica respecto del presente”.
Es importante destacar que las señalizaciones se desarrollan según lo establecido en la Ley Nacional N° 26.691, que declara Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado “a los lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención, tortura y exterminio o donde sucedieron hechos emblemáticos del accionar de la represión ilegal desarrollada durante el terrorismo de Estado ejercido en el país hasta el 10 de diciembre de 1983” (art. 1°).