Es con la finalidad de promocionar destinos poco explorados ante periodistas y operadores turísticos de latinoamérica.
La convocatoria alcanzó a unos 365 videoconferencistas que siguieron con atención las presentaciones y posteriormente enviaron consultas referidas a destinos puntuales a los que les interesa comercializar. En la oportunidad, representaron a la provincia de Río Negro la subsecretaria de Turismo la de provincia, Cecilia Caldelari, y la secretaria de Turismo de El Bolsón, Sofía Seroff.
En la oportunidad, Caldelari ofreció un amplio paneo por la diversidad geográfica de Río Negro, sus múltiples destinos y su gran oferta gastronómica y de alojamientos.
En este marco se refirió a las reconocidas playas de Las Grutas, el avistaje de fauna marina, y el buceo con la novedosa cava submarina entre algunas de las alternativas que ofrece el destino. También detalló las ofertas de turismo no masivo del resto de la provincia, como las bodegas y el turismo del vino en los valles, destacó el servicio que presta La Trochita en la Estepa, la histórica ciudad de Viedma y sus playas en la costa atlántica, y el arte, naturaleza y turismo bienestar en El Bolsón.
La video presentación fue compartida con la provincia de La Pampa y Neuquén que a su vez también expusieron ante los profesionales turísticos de Chile, México, Perú, Bolivia, Uruguay y Colombia entre otros, dando a conocer los lugares y propuestas únicas que posee cada región.