Los trabajos se llevaron a cabo con el objetivo de garantizar la higiene en los espacios públicos y la seguridad de los trabajadores que asisten diariamente al organismo.
Cabe destacar que actualmente la labor en el IPROSS se encuentra parcializada para resguardar a los grupos de riesgo ante la pandemia por COVID-19.
Las acciones de limpieza se realizaron como parte del protocolo sanitario, ante el crecimiento de casos positivos en Viedma y Patagones, medida que se suma a las ya desarrolladas hasta el momento, relacionadas con el uso de tapaboca, desinfección de áreas comunes, distanciamiento social y provisión de alcohol en gel.
En cuanto a la seguridad de los trabajadores, el presidente del IPROSS Alejandro Marenco destacó que “se compró y envió a todas las sedes del IPROSS, mamparas de acrílico, alcohol en gel, camisolines, guantes, barbijos y máscaras, y se continuará con la provisión de elementos de protección a las delegaciones que tienen más afluencia de público”.
Se recuerda que la atención al público es restringida, con la finalidad de disminuir la circulación del virus y proteger la salud de los grupos de riesgo. Si es necesario acudir a las Delegaciones de Bariloche o Viedma, asistir con turno online previo.
El centro de atención telefónica funciona todos los días de la semana brindando asesoramiento a los afiliados con líneas rotativas a través del 0800-333-4776 en el horario de 8 a 14 y a través de mensajes de WhatsApp a los números (2920) 15475511 y (2920) 15414383, de 8 a 2 de la mañana.