Se trata de 13.901 tarjetas, del programa Nutre, que podrán ser utilizadas en los comercios locales, para la adquisición de alimentos frescos, no perecederos y carnes, entre otros artículos.
“Consideramos este programa superador de cualquier otra prestación, ya que les permite a las familias elegir qué comprar y dónde hacerlo, inyectando además dinero a las economías locales, porque las familias pueden comprar en el comercio más cercano”, sostuvo el Ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco.
Las tarjetas estarán vigentes mientras los establecimientos educativos permanezcan cerrados, garantizando una alimentación sana y saludable a los estudiantes.
“La primera acreditación ya se realizó, y se prevé una recarga quincenal. Cada tarjeta cuenta con 3.000 pesos, a los que se suman 1.000 por cada hermano en edad escolar”, agregó el funcionario.
Las carteras de Desarrollo Humano y de Educación y Derechos Humanos tienen a cargo la ejecución del programa. Se trabajará en Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca, Allen, Fernández Oro, Villa Regina, Coronel Belisle, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande y San Carlos de Bariloche.