En esta línea, Zgaib destacó la colaboración y el trabajo en conjunto con Nación en el marco de la situación sanitaria que se vive por el avance de la pandemia de Coronavirus. “Esto demuestra todo el trabajo que hicimos y seguimos haciendo con el Gobierno nacional, sin distinciones políticas y con el solo objetivo de brindar mejor servicio a la población”.
Según explicó Zgaib, se está evaluando la estrategia a seguir, en relación a la distribución del recurso humano y el fortalecimiento de la terapia intensiva en la región.
“Nuestra idea es primero sostener las 20 camas UTI que tiene la terapia de Roca, y después ver si podemos activar alguna cama del privado; vinieron terapistas, enfermeros y kinesiólogos, es parte del equipo que necesitamos para la terapia. La idea es ir rotando de profesionales cada siete días, ir reemplazando los equipos”, agregó el Ministro.
“Espero que todos sepan ver el grado de colaboración y ayuda, que se pueda valorar, es muy importante para nosotros”, finalizó.