El objetivo de esta iniciativa es fortalecer las instituciones donde viven niños, niñas y adolescentes sin cuidados parentales.
Al respecto, la secretaria de la SENAF provincial, Roxana Méndez explicó, que “nos abocamos a la compra de elementos para el entretenimiento de los chicos ya que, en este contexto de pandemia no pueden hacer varias de las actividades a las cuales estaban acostumbrados fuera de los hogares. Por eso buscamos alternativas como juegos de mesa, libros o bloques para que se diviertan adentro. Esto también fue posible porque las necesidades cotidianas de los Cainas están cubiertas por el Gobierno Provincial”.
Los juegos o juguetes didácticos poseen diferentes beneficios para el desarrollo de habilidades sociales, sensoriales, motricidad fina, memoria, imaginación y creatividad. También mejoran la capacidad de concentración y atención, su autoestima y autoconfianza.
La iniciativa AUNAR busca fortalecer las acciones de prevención ante la pandemia de COVID-19, mediante la transferencia directa de fondos a las provincias a través de la distribución de tarjetas, con un monto precargado, destinadas a la adquisición de productos, teniendo en cuenta el contexto de aislamiento o distanciamiento social preventivo y obligatorio.
“En el caso de Río Negro las tarjetas precargadas alcanzan un monto total de casi $300.000. Al momento, llegaron las tarjetas de los Cainas de El Bolsón y Bariloche y ya se realizaron algunas compras. En los próximos días arribarán las tarjetas de las otras localidades. En total la iniciativa beneficiará a 11 dispositivos”, finalizó Méndez.