La propia Mandataria se realizó el test rápido y en pocos minutos tuvo el resultado, que resultó negativo para COVID-19. “Este sistema cambia los tiempos y permite un abordaje más rápido en los pacientes que resultan positivos, mejorando su aislamiento y el de sus contactos estrechos”, explicó Carreras.
Además, durante la reunión se dialogó sobre la realidad sanitaria de toda la provincia, destacando el “trabajo mancomunado que llevamos adelante con Nación para afrontar esta particular situación”.
Acompañaron a la Gobernadora los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el intendente de la ciudad, Claudio Di Tella y la directora del hospital, Claudia Muñoz. Por Nación, estuvieron también presentes el coordinador de Red de Hospitales e Institutos, Fabián Basílico y el director general de Redes de Salud, Adrián Tarditti.
“En la charla coincidimos en reconocer el trabajo de los equipos de salud de los hospitales y las terapias. Se observa el enorme trabajo, el enorme esfuerzo que tienen todos y todas las integrantes del sistema”, resaltó.
Tarditti explicó que con el test rápido del Plan Detectar “se obtiene un resultado muy rápidamente y con sensibilidad muy alta”. Esto “simplifica muchísimo el trabajo de los equipos de salud, porque no tenemos que esperar el procesado de la PCR que, como todos saben, puede demorar como mínimo unas 24 horas”.
“De esta forma se puede aislar rápidamente a los casos positivos, limitar el contacto con otras personas y hacer la cápsula mucho más rápida y efectiva”, explicó, al tiempo que confirmó que este sistema “está destinado al público en general”.