Esta experiencia inicial, que se extenderá hasta el 23 de octubre, se habilitará para 500 turistas, con una estadía máxima de 7 días, 6 noches en el destino y una estadía mínima de una noche, solamente en alojamientos habilitados para esta prueba. Su llegada a Bariloche será en autos particulares, a través de las rutas habilitadas para la circulación.
“Es una experiencia validada por Turismo de Nación y estamos previendo la llegada de personas a partir del 16, a través de un trabajo coordinado con distintas áreas del Gobierno”, sostuvo la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez.
De acuerdo a lo explicado por la Ministra, se definió con Nación un centro emisor que es la zona del Alto Valle y Neuquén y un centro receptor que es Bariloche. En El Cuy, ubicado a 120 km de General Roca, se harán los test COVID a cada pasajero o pasajera.
Requisitos de ingreso
Aquellas personas que quieran formar parte de esta experiencia, deberán respetar una serie de requisitos.
“Los turistas deberán llegar con un certificado que diga que no pertenecen a un grupo de riesgo; deben gestionar una reserva hotelera a través de la plataforma www.barilocheturismo.gob.ar y deben venir con un seguro COVID que nosotros a través de Horizonte Seguros también lo tenemos disponible; además, deberán bajar la aplicación Circulación Río Negro y completar con los datos de todos los pasajeros”, detalló Vélez.
“Al arribar a El Cuy, deberán realizarse el test COVID, que en este caso será abonado por la provincia de Río Negro, y eso es una fortaleza de este programa de la provincia que desea que los turistas que lleguen lo hagan de forma cuidada a un destino que los cuida”, enfatizó.
Rutas únicas de circulación
La ruta provincial Nº6, que empalma con la 8 y luego con la 23. Sólo se podrá viajar de día y la circulación estará abierta de 8 20.
Controles policiales y de seguridad vial
La Ministra Vélez explicó que “se trabaja con otras áreas de Gobierno en el control de las rutas, en la señalización y en el acondicionamiento de los caminos”.