En este sentido, el presidente del IPROSS, Alejandro Marenco, explicó que “es un Plan Preventivo Focalizado en personas sintomatológicas a través de un testeo rápido, lo que nos va a permitir ganar tiempo y acompañar la tarea del Ministerio de Salud con el aporte de nuestros afiliados”.
Al test rápido se podrá acceder a través de Doctor en Red, “por medio de un testeo telefónico para determinar si hay sintomatología, de esta manera acercar el test rápido y focalizar al afiliado o notificar al Sistema Integrado de Informática Sanitaria Argentino (SISA), con el fin de aumentar la capacidad de detección precoz”, destacó Marenco.
Los afiliados podrán acceder al Doctor en Red desde su celular o una computadora a https://doctorenred.com/ y hacer clic en “Realizar una consulta”. Luego de ingresar el DNI y correo electrónico podrá iniciar una consulta en el horario de 8 a 20.
El padrón de la obra social ya se encuentra disponible en los registros, por lo que todos los afiliados podrán realizar su consulta online a través de este medio sin necesidad de salir de sus casas.
Otro medio de acceso al test rápido es a través de Unidades Móviles, “ya comenzamos en Bariloche y luego incorporaremos otras localidades. Un trabajo en concordancia con el Ministerio de Salud y los municipios locales para detectar los afiliados al IPROSS que tengan síntomas y a través del testeo confirmar o descartar”, finalizó Marenco.