Se trata de respiradores automáticos de última tecnología para ser usados en adultos y pediátricos.
El nuevo equipamiento cuenta con variedad de modos ventilatorios controlados por volumen y por presión, y el cambio entre inspiración y expiración puede realizarse seteando los valores de tiempo, presión, volumen y flujo.
Asimismo, entre sus características cuentan además con aire comprimido incorporado que permitirá que el respirador sólo requiera entrada de oxigeno medicinal para ser usado donde se lo requiera.
Los respiradores llegaron en las últimas horas a Viedma y en los próximos días serán distribuidos a los diferentes hospitales para reforzar el trabajo que se viene realizando frente a la pandemia por COVID-19.
El Ministro Fabián Zgaib destacó el hecho como muy importante para esta etapa de la pandemia y remarcó que serán distribuidos en los hospitales que cuenten con terapia intensiva y en algunos centros privados que habían requerido de este equipamiento.
Finalmente, expresó que se trata de un equipamiento importante que permitirá dar al paciente una asistencia ventilatoria adaptada a sus necesidades y que reforzará el fuerte e incansable trabajo que se viene haciendo desde el sistema sanitario provincial.