La actividad se desarrolló durante miércoles y jueves con la presencia del director de Deporte Adaptado, Javier Leiría y con profesores de la Secretaría de Deporte como disertantes.
En representación del municipio participaron integrantes de la Secretaría de Políticas Sociales, funcionarios del poder legislativo y ejecutivo y profesores de las escuelas deportivas.
Entre los presentes se diagramaron propuestas y se planificaron acciones de trabajo articulado, así como la gestación de proyectos que incluyen el desarrollo integral de las personas, a fin de ubicar al deporte como herramienta de detección de problemas vinculados con las adicciones, distintos tipos de violencia y género y la inclusión de personas con discapacidad y adultos mayores.
Cabe destacar que el programa impulsado por Río Negro Deporte sirve como un espacio de formación para propuestas universales de actividad física y deporte, que pretende llevar adelante proyectos junto a instituciones para implementar actividades continuas y sistemáticas.
El dispositivo se puso en marcha a finales de noviembre con actividades en Las Grutas y Sierra Grande y está pensado para implementarse en el resto del territorio provincial.