En el marco de la visita de la Gobernadora, Arabela Carreras, y el ministro de Salud, Fabián Zgaib, se entregó nuevo equipamiento que permitirá reforzar el servicio que se brinda recientemente en la institución.
Se trata de aparatología que permitirá exponer la sensibilidad y funcionalidad a nivel neurológico y muscular de todo el organismo tanto en pacientes adultos como pediátricos.
Hasta hace poco tiempo, los vecinos de Comallo debían dirigirse a Bariloche o Ingeniero Jacobacci para poder realizar sus tratamientos. Este nuevo servicio a cargo del kinesiólogo Roberto Pallaro, evita el traslado y permite el cumplimiento de los tratamientos.
Al respecto, el director del Hospital, Yeziel Díaz, celebró la adquisición del nuevo equipamiento y expresó que es fundamental contar con este servicio en la ciudad “sobre todo teniendo en cuenta el contexto actual en los que pacientes de COVID-19 necesitan kinesiología respiratoria”.
Agregó que permite darle continuidad a los tratamientos de los vecinos que antes, por lo que significa el traslado, “no podía cumplir o si lo iniciaban no lo terminaban”.
“Significaba un costo en traslado y en tiempo, y se hacía difícil con los paciente en poder cumplir con los tratamientos” remarcó Díaz, y agregó que este equipamiento mejorará la atención y el servicio a los casi 4.000 habitantes de Comallo.
Por su parte, el Ministro Zgaib felicitó al equipo de salud del hospital por el incansable trabajo que realizan para responder a la comunidad y celebró la incorporación del nuevo servicio.
“El hospital público es el que cubre la total demanda de todos los servicios relacionados con la salud en la ciudad, y desde hoy Comallo cuenta con un mejor servicio de kinesiología para beneficio de todos los vecinos de la localidad”, remarcó.