Será en el ex sanatorio Indupa, ubicado en la calle Alberti 170, lugar que fue refaccionado para realizar las colectas cumpliendo las condiciones de prevención y recaudos de higiene según los protocolos de COVID-19.
Cabe recordar que desde julio de 2020 el hospital Área Programa Cinco Saltos, junto a la Fundación Acciones Cipoleñas –FAC- trabaja en el Registro Único de Donantes Voluntarios y habituales de sangre en la ciudad.
El año pasado la directora del hospital, Susana Marezzi, y la presidente de la FAC, Graciela Figueroa, firmaron un convenio para trabajar de manera conjunta en el Registro Único, y hasta el pasado viernes las colectas se realizaron dentro de la institución.
Las colectas externas de sangre se realizarán una vez por mes y contarán con la atención del equipo del servicio de hemoterapia. En el lugar profesionales médicos efectuarán entrevistas médicas privadas y a cada uno de los donantes y realizarán las extracciones.
El lugar contará una sala de recepción, dos consultorios de extracciones, un consultorio médico para la entrevista de los donantes y un espacio destinado al refrigerio de los donantes. Además se habilitará una oficina para consultas y charlas informativas a cargo de la FAC y el hospital. Todos los espacios cuentan con medidas de prevención para cumplir con los cuidados necesarios según los protocolos COVID-19.