La actividad se enmarca dentro de acciones que se llevan adelante en distintos puntos de la provincia y tuvo como finalidad difundir información, concientizar y sensibilizar a la comunidad y al personal de este Centro de Salud acerca de la detección precoz del cáncer de mama y violencia de género.
Desde el hospital de Chichinales destacaron como positivo el encuentro y señalaron que, además, se realizaron controles de signos vitales, temperatura, saturación, y se compartieron experiencias e historias de vida durante la cuarentena, en el marco de la pandemia por el COVID-19.
Asimismo, resaltaron la importancia de mantener este tipo de charlas y encuentros para sensibilizar y profundizar sobre el autocuidado en materia de prevención de enfermedades y la violencia de género como problemática social.
Cabe señalar que las jornadas en la localidad comenzaron con caminatas y entrega de folleterías y continuarán el próximo sábado 13 de marzo con un encuentro en el que se invita a la comunidad a integrarse con el Centro de Salud Villa del Parque con charlas informativas sobre estas temáticas.