Este curso, que se realiza a través de la plataforma virtual del Ministerio, recorre la historia argentina reciente desde una perspectiva de Derechos Humanos, destacando los orígenes de la Asociación, su trabajo incansable para localizar y restituir la identidad a los niños y niñas apropiados durante la última dictadura cívico militar. En ese marco el Derecho Humano a la Identidad es abordado desde diversas aristas.
La convocatoria a inscripción para el cursado inició en los primeros días de abril enfocándose principalmente en comunicadores sociales y referentes de diversas instituciones. Rápidamente los interesados completaron el cupo previsto, de manera que el trayecto comienza con 300 inscriptos de todas las zonas de la provincia.
De ellos casi un 35% son del Alto Valle, un 20% de la región Atlántica y similar porcentaje de la Andina, además de los participantes de Valle Medio (15%) y Región Sur (10%).
Desde la Secretaría de Derechos Humanos destacaron que el trabajo articulado que se está realizando entre distintas áreas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y Abuelas de Plaza de Mayo “reafirma el compromiso del Gobierno de Río Negro con el Nunca Más y fortalece la cultura democrática, en un mundo en que las sociedades y las democracias están en permanente cambio”.