La medida fue adoptada en función de las instrumentaciones de autoridades de Salud Pública del Hospital Zonal de Bariloche, quienes indicaron el cierre de las oficinas y el aislamiento de todo el personal.
El Registro Civil informó que los turnos asignados fueron cancelados automáticamente por el sistema del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y que su reprogramación también estará a cargo del mismo sistema informático. Tanto las personas cuyo turno haya sido cancelado como aquellas que deseen tramitar uno, deberán hacer una nueva solicitud en internet, en la página https://www.argentina.gob.ar/turnos. La atención al público, presencial, se reanudará el lunes 31.
En tanto, la otra delegación del Registro Civil de Bariloche, que funciona en el Hospital Ramón Carrillo, permanecerá abierta. Allí se atenderán urgencias, tales como inscripciones de defunciones y nacimientos, trámites en los que se deben cumplir los plazos de inscripción que exige la ley.
Además, queda habilitado el canal para que los ciudadanos que necesitan su DNI con urgencia lo obtengan en forma digital, escribiendo a consultas@renaper.gob.ar. Se trata de una herramienta para los mayores de 18 años que necesiten con urgencia su DNI por causas como extravío, sustracción, ilegibilidad del documento y DNI tramitado pero pendiente de entrega.