En las últimas horas, el personal a cargo de las tareas estuvo realizando lo que se denomina "bacheo profundo", en las zonas más dañadas de la Ruta, desde el cruce con el camino rural 4; conocido como "La Curva de Verani".
Estas obras se realizan antes de la denominada "veda" que se establece en la época de bajas temperaturas, cuando se da franco al personal. Hasta mediados de julio se trabajará en el bacheo y recalzado de banquina para dejar el camino preparado para retomar en primavera el recarpetado (reparación de la cinta asfáltica). El ingeniero jefe de Vialidad Rionegrina, Alejandro Lezcano Larreguy, explicó que los trabajos en la Ruta Nº 65 son los denominados "por administración”.
Agregó que "los trabajos se realizan a través de la Planta de Asfalto de Vialidad en Allen. Se trabaja con maquinaria y personal propio, no se contratan empresas”. Esta planta; que tiene más de 20 años, proporciona el asfalto para todas las obras por administración del Alto Valle. "El Objetivo es mejorar la Ruta para garantizar la seguridad de quienes transitan por la zona. Luego seguiremos con el recarpetado", indicó Lezcano.
Mientras se realizan estas obras; se solicita precaución a quienes transitan por la zona.