Para ser dado de alta en el programa, es necesario ser afiliado activo de IPROSS y encontrarse en el rango etario de la cobertura.
El Programa consiste de dos etapas, una primera consulta médica, clínica, tocoginecológica o urológica de control, en donde se determinarán los estudios a realizar; y una segunda consulta para analizar los resultados y determinar las indicaciones terapéuticas correspondientes.
Además, se brindará la cobertura de 2 consultas médicas, 1 papanicolaou anual, 1 mamografía, 1 ecografía mamaria, 1 ecografía endovaginal, 1 ecografía transrectal, 1 estudio moco cervical, y 1 laboratorio.
El IPROSS tiene como objetivo, atender la salud sexual de los afiliados de manera integral, desde el comienzo de las relaciones sexuales hasta la finalización de la edad fértil, poniendo el eje en la detección temprana de patologías oncológicas o enfermedades de transmisión sexual, así como en la procreación responsable.
Este programa propone ampliar la idea de salud sexual, así como incorporar a los hombres, con el fin de contribuir al diagnóstico de las enfermedades de transmisión sexual y el diagnóstico precoz de cáncer génito-mamario o prostático.