Desde el Ministerio de Salud se informó que el hombre trabaja en la provincia de Neuquén y fue testeado y atendido en la ciudad homónima, a partir del inicio de síntomas el pasado 9 de octubre y fecha de consulta el domingo 10. El mismo cuenta con antecedentes vacunales de una dosis de Sinopharm aplicada en el mes de agosto.
El paciente, quien presentó síntomas de Cefalea, rinitis, tos y odinofagia, no refiere antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, y no refiere contactos estrechos con casos confirmados, ni tampoco con personas que hayan viajado al exterior.
Desde el organismo central indicaron que los equipos técnicos epidemiológicos tanto del Ministerio de Salud como de la localidad de Cipolletti se encuentran realizando la investigación epidemiológica correspondiente al caso, verificando el estado clínico actual del paciente y su contacto estrecho.
Cabe aclarar que Río Negro participa en la vigilancia activa de variantes de SARS-CoV-2 enviando muestras al instituto Malbrán en forma regular y que al momento actual la provincia no posee circulación comunitaria de la variante Delta.