Durante la presentación del Proyecto de Inversión de la empresa Fortescue, desarrollada hoy en el Salón Gris, la Mandataria entregó una copia del Decreto a la CEO de la compañía, Julie Shuttlewort.
A través de esta medida, la empresa Fortescue podrá desarrollar los siguientes estudios, entre otros:
• Estudio de los recursos eólico necesarios, para establecer dónde sería posible y conveniente construir los parques para la generación de la energía eléctrica
• Estudios de prefactibilidad para la construcción de las líneas de transmisión de la electricidad generada en los parques eólicos.
• Estudios para el emplazamiento de la planta de producción de Hidrógeno Verde y sus productos derivados
• Estudios para determinar la infraestructura portuaria que haga posible el transporte y comercialización de los productos verdes elaborados.
Para esto, se realizarán análisis eléctricos, topográficos, geotécnicos, hidrológicos, batimétricos, medioambientales, arqueológicos, ornitológicos, paleontológicos y sociales.
La empresa Fortescue se compromete a utilizar las propiedades exclusivamente para la realización de estos estudios y deberá informar a las autoridades provinciales el cronograma de trabajo antes del inicio de tareas, identificando precisamente el área a intervenir, así como las acciones de sensibilización y comunicación social con las poblaciones cercanas.