La misma es aplicable a préstamos comerciales con destino a capital de trabajo y financiamiento de nuevas inversiones (adquisición de bienes de capital y otros bienes nacionales y/o extranjeros nacionalizados, obra civil, tecnología y/o servicios para ser aplicados a la producción de bienes y servicios y/u otras aplicaciones de financiamiento). También es aplicable a leasing, para la adquisición de bienes de capitales nuevos, nacionales o extranjeros.
En este sentido, el Banco Patagonia, en su rol de agente financiero de la provincia de Río Negro, asesora e impulsa proyectos de los sectores productivos rionegrinos.
Justamente la línea está disponible en todas las sucursales del Banco. Es en pesos, a 36 meses de plazo, con un mínimo de $50.000 y un máximo de $5.000.000, con una tasa muy competitiva y atractiva para el mercado local.
Para poder acceder se deberá contar con Certificado de Pertinencia otorgado por la provincia, estar categorizadas como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas; radicadas o a radicarse en la provincia de Rio Negro y sin deuda con el CREAR.
Para Juan Trejo, CFO de Banco Patagonia, “nuestra presencia marca el compromiso que tiene el Banco en acompañar las actividades productivas, aún más en una etapa difícil como la que estamos viviendo. Queremos que las mipymes rionegrinas puedan crecer y desarrollarse. Y nosotros queremos formar parte de esta nueva etapa”.
Para Leonardo Sica, Superintendente de Negocios con Empresas, “este Programa de Asistencia Financiera resalta el trabajo conjunto de ambas instituciones- Banco Patagonia y CREAR-, para que las mipymes puedan sumar tecnología, modernización y competitividad”.