La directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, expresó: “Los primeros días de diciembre de 2021 teníamos bajo nivel de adhesión a la vacunación a pesar de que teníamos habilitados los mismos o más lugares que ahora para hacerlo. Y hoy estamos inmunizando un promedio de 2.000 personas por día”.
“Hay formas de protección para evitar formas graves de la enfermedad, de no terminar con un respirador. Los cuidados personales, barbijo, distanciamiento, higiene de manos, y también las vacunas, que hay en stock" dijo Senesi. Por ello, apeló a quienes aún no se han vacunado o no completaron esquema, para que lo hagan .
"Les pedimos por favor que acudan para ser vacunados, aun tenemos gente que a pesar de que empezó hace un año la campaña, todavía no cuentan con la primera dosis”, agregó la directora del López Lima.
“Los niños tienen que estar vacunados. Los números indican que hay cada vez más menores contagiados de Covid, así que necesitamos que los padres los lleven a vacunarse”, explicó.
Respecto del personal de Salud que está abocado a las campañas de vacunación, y otras áreas como Consultorio Respiratorio, Hisopados, administrativos, Guardias, choferes, cocineros y mucamos, debe tenerse en cuenta que llevan casi 24 meses enfrentando la pandemia. Por este motivo, las autoridades del Hospital apelaron a la empatía de la comunidad para que eviten malos tratos al personal.
Todos los sábados de enero en Roca habrá jornadas especiales de vacunación, orientadas a todos los grupos etarios y donde se aplicarán todas las vacunas
El 8 y el 22 de enero de 18.30 a 21.30 la jornada será en plaza San Martín y el 15 y 29 de enero también de 18.30 a 21.30 en Paso Córdoba.
Además se inmuniza en todos los centros de salud de la ciudad de lunes a viernes de 8 a 13, en el Vacunatorio Central del Hospital de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18 y en el Centro Cumelén (Estados Unidos y Buenos Aires) de lunes a viernes de 8 a 15.