“Esperamos que el proyecto se apruebe y comiencen las obras de infraestructura para la producción de Hidrógeno Verde en la provincia”, indicó el Secretario.
“Como explicó la Gobernadora en este momento nos encontramos en una instancia de trabajo dentro del Poder Ejecutivo en el que evaluamos el proyecto, sus características y si es necesario solicitar más documentación a la empresa; posteriormente habrá que diseñar las herramientas para sacar a licitación los aspectos que el proyecto propone”, detalló.
El funcionario destacó que se trata de un proyecto muy completo, y que, como tal, requiere de una mirada exhaustiva por parte de una comisión técnica que tendrá representantes de distintos ministerios.
“Tenemos que hacer un proceso para adecuar esta nueva e innovadora propuesta privada a las herramientas que tiene el Estado, es decir; hay que ver qué nos permite el Estado y sus reglamentaciones. Todo tiene que estar ajustado a la Ley”, aseguró.
“Estamos muy expectantes en función al proyecto, y la idea es que luego de estos procesos administrativos, el proyecto empiece a tomar forma y se concrete”, dijo.
“Venimos de una semana con calores extremos e incendios, son problemáticas que la ciencia nos venía advirtiendo y hoy están a la vista. Hay que trabajar seriamente en proyectos concretos que promuevan el mejoramiento de las condiciones ambientales a través de una transición energética que nos permita la nula emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera”, sostuvo.
“Rio Negro está en esta transición, y a través de los proyectos de H2V la Provincia va a tener un rol muy destacado y activo, de hecho, ya somos referencia para otras provincias y a nivel mundial”, finalizó.