El titular de la cartera participó de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde se analizó la situación epidemiológica actual en todo el país y en cada provincia en particular.
Luego del encuentro, Zgaib confirmó que se seguirán los lineamientos de Nación y ratificó que, si bien no es obligatorio, se mantiene la recomendación de seguir usando el barbijo.
“Se sacó el distanciamiento social y el autoreporte de la aplicación Cuidar, pero las otras medidas las seguimos manteniendo”, dijo el Ministro.
La recomendación de Nación, a través de la Resolución 705/22 del Ministerio de Salud, es continuar con “el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”.
También se sugiere seguir con las medidas de ventilación de los ambientes y mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.
Ante la presencia de síntomas, se solicita evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso del transporte público.