Respecto al desarrollo del proyecto en la provincia, el funcionario indicó que se está cumpliendo con los tiempos y trabajando en un pliego para que pueda llamarse a licitación y la iniciativa privada se concrete.
“Este proyecto generará trabajo genuino y digno para las comunidades provinciales; permitirá fomentar, recrear y dar capacidad a las cadenas de valores de las pymes y a las cadenas productivas rionegrinas; y se complementará con intercambios de experiencias y trasferencias de tecnología y conocimientos a las comunidades científicas de Río Negro, además existe una cláusula vinculada a la trasparencia institucional y la anticorrupción”, aseguró.
En ese sentido indicó que “resulta importante y fundamental contar con un marco regulatorio nacional. Generar una Ley innovadora, creativa, potente y de fomento para la industria del hidrógeno verde en Argentina. Seguramente, el Gobierno de Río Negro como los representantes de los otros Gobiernos aquí presentes, aportemos para que ese proceso se cristalice en la Cámara de Diputados y en el Congreso de la Nación, y tengamos en Argentina una de las primeras legislaciones del planeta”.