En esta línea, ya comenzaron a dictarse en toda la provincia más de 800 talleres de formación laboral en el marco del programa Emprender, que coordina el Ministerio, en conjunto con las instituciones de la comunidad.
Este año, y como novedad, la iniciativa incluye la línea joven, que busca poner en marcha talleres de oficios con modalidad intensiva y de calidad, que consideren los intereses de las juventudes, para poder desarrollar la creatividad e incrementar el margen de autonomía personal.
“Apostamos a la línea joven del programa, a través de la experiencia del año pasado, donde la mayoría de nuestros capacitadores eran jóvenes y llegamos al número de mil inscriptos. Este año tuvo muy buena recepción estamos muy conformes con esta inscripción, en donde el 90% son jóvenes de nuestra localidad”, explicó el integrante de la comisión directiva del Club Fátima de Viedma, Agustín Ortiz. Cabe destacar que esta será una de las instituciones que se sumará nuevamente al programa.
Por su parte, Joel Fregó, quien tendrá a su cargo la capacitación en Carpintería en la capital provincial, indicó que “lo ideal es que las personas que participen del curso puedan salir con los conocimientos necesarios para comenzar a trabajar individualmente y poder ejercer el oficio".