En esta oportunidad se entregaron certificados para proyectos de diferentes servicios, tales como gastronomía, albañilería, peluquería, panadería y gomería, entre otros.
El objetivo de este acompañamiento es brindar un respaldo económico a las personas que llevan adelante o quieren comenzar un proyecto para insertarse en el ámbito laboral. Pueden, según el caso, adquirir maquinaria e insumos que ayudaran a mejorar y potenciar su rubro.
“Articulamos con el Municipio la entrega de doce proyectos socio productivos a emprendedores que necesitaban ese impulso para poder potenciar sus Microemprendimientos; para que así puedan contar con las herramientas necesarias para desarrollar su labor”, sostuvo Andrés Fredes, subsecretario de Integración Social.
Alejandro Núñez, uno de los beneficiarios, es gomero y repara motocicletas: “Decidí emprender por mi cuenta para poder dejarle un patrimonio a mi hijo y para poder crecer. Esta ayuda me permitirá comprar herramientas y un compresor, son fundamentales para mi trabajo”, detalló.
Quienes deseen adquirir más información sobre los lineamientos del programa pueden acercarse a cualquiera de las delegaciones de Desarrollo Humano, en toda la Provincia.