Los talleres se dictan de manera gratuita mediante un trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Humano y las organizaciones e instituciones locales.
Los mismos se seleccionaron de acuerdo a la demanda de cada institución, para contribuir al desarrollo local y alentar nuevos emprendimientos.
Entre las diversas propuestas, que ya se encuentran en marcha, se destacan las capacitaciones en refrigeración y soldadura; electricidad; carpintería; reparación de aires acondicionados; de motocicletas; elaboración de golosinas y chocolatería; mozos y mozas; conservas, entre otros.
“Me acerqué porque es una posibilidad de salida laboral. Siempre digo que el sol sale para todos, por ese motivo me anoté en el taller, para poder tener un trabajo", destacó Ivon Ralinqueo, alumna de golosinas y chocolatería.
Al respecto de las oportunidades que brindan los talleres laborales, Celeste González, tallerista, indicó: “Está bueno enseñar lo que una sabe, y es lindo saber que ellos pueden aprovechar esta oportunidad que se les brinda para poder tener una salida laboral".
Las actividades cuentan con certificación oficial, tienen una duración de tres meses y permiten adquirir nuevos conocimientos, potenciar sus habilidades y promover la inserción laboral.