La vacuna utilizada será del laboratorio Moderna, y será aplicada con un intervalo entre dosis de 28 días (cuatro semanas).
Además, es importante señalar, que esta vacuna se autorizó como dosis de refuerzo para la población pediátrica de 3 a 4 años que ya hayan completado su esquema primario de primera y segunda dosis; siempre y cuando haya transcurrido el intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida.
Esquema primario para niñas y niños de 6 meses a 2 años:
• Podrán iniciar el esquema de vacunación con 2 dosis de la vacuna Moderna contra COVID-19 separadas por un intervalo de 21 a 28 días.
Esquema primario para niñas y niños de 3 y 4 años:
• Si no se inició con el esquema primario, podrán iniciar esquema con 2 dosis de la vacuna Moderna con intervalo de 21-28 días. También pueden iniciar su esquema con la vacuna Sinopharm (respetando los días de intervalo)
Dosis de refuerzo en niñas y niños de 3 y 4 años (esquema completo con Sinopharm):
• Quienes hayan iniciado el esquema de vacunación contra COVID-19 con la vacuna Sinopharm, podrán recibir su dosis de refuerzo con la vacuna del laboratorio Moderna.
Los padres, madres o adultos a cargo de los niños y las niñas, que concurran al Vacunatorio o Centro de Salud, deberán tener disponible el carnet de vacunación y DNI.
Finalmente recordamos que la inoculación contra COVID-19 puede administrarse junto con cualquier otra vacuna del calendario nacional, sin necesidad de días de intervalo.