La innovadora propuesta busca brindar conocimientos sobre las especies presentes en la zona Andina y sus usos; la elaboración de cremas y las distintas propiedades medicinales que poseen.
El mismo tiene por misión educar para construir hábitos de vida saludables y prevenir problemas de salud, de acuerdo a las necesidades de cada comunidad.
“Cómo hacer la recolección de plantas, flores, hojas y raíces; cuál es la diferencia entre hierbas frescas y secas; las formas de preservación; cómo elaborar infusiones, tisanas, cremas y ungüentos, son algunas de las temáticas que los participantes van a poder trabajar en esta doble jornada de capacitación a cargo de la reconocida doctora, Natalia Kertz”, indicó Andrea López, integrante del equipo de nutricionistas de la cartera.
Las 20 familias participantes de la capacitación forman parte de los distintos programas que lleva adelante el ministerio de Desarrollo Humano en la delegación zona andina. Las personas interesadas en obtener mayor información sobre las distintas propuestas pueden acercarse a la delegación más cercana.