“La propuesta surge desde el área de Asistencia Técnica del Emprender. En la oportunidad, las alumnas recorrieron las instalaciones para conocer los pasos administrativos jurídicos que conlleva la implementación de este curso”, indicó Clelia Rodríguez Taylor, referente del programa.
En este sentido, explicó que: “La invitación surge para que las alumnas, de alguna manera, tenga un acercamiento a los pasos que conlleva un expediente, sus requisitos administrativos, contables y legales, entre otras cuestiones”.
Además, agregó: “Vemos el interés de ellas de poder implementar lo aprendido en el curso; no solo en la administración pública, sino a nivel comunitario; fundamentalmente en lo referido a la convivencia, la prevención y el acompañamiento ante algún caso de violencia de tipo laboral, comunitaria o familiar”.
A través del programa Emprender, la Provincia busca mejorar las condiciones para el trabajo, ofreciendo cursos y de talleres de capacitación que se brindan de forma gratuita y ofrecen a las personas la posibilidad de desarrollar conocimientos en oficios para insertarse en el mundo del trabajo, mejorar la economía familiar o iniciar un microemprendimiento.