Como en cada localidad, la despedida de un exitoso año se realizó con la exposición de los trabajos realizados en las prácticas por los alumnos y las alumnas que formaron parte de las más de 20 propuestas de capacitación, con acceso gratuito y para todas las edades.
El delegado del Ministerio de Desarrollo Humano en la localidad, Rafael Abdula, destacó que “los talleristas y los alumnos se mostraron muy entusiasmados y animados a continuar, muy agradecidos por la formación que recibieron”.
Además, destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, que posibilitó el acceso de más de 200 participantes.
Este año, los talleres incluyeron temáticas como la producción de artículos naturales de higiene personal; economía popular; informática; telar; elaboración de estufas, conservas, entre otras.
El programa Emprender permite a la comunidad capacitarse en temáticas específicas, relacionadas con el desarrollo local. Brinda los conocimientos necesarios para que las personas puedan trabajar en relación de dependencia, o generar su emprendimiento familiar o personal.