A pocas horas de haber obtenido el cuarto puesto entre los mejores jinetes del país y de países de Latinoamérica, Ceferino Montencinos conserva la emoción y el orgullo de haber formado parte de la delegación rionegrina que participó, desde el 6 de enero, en la 57a edición del Festival de Doma y Folklore Jesús María.
“El sueño que tiene cualquier jinete es poder llegar a Jesús María y sobre todo representar a la Provincia” -expresó-, y agregó que “para nosotros, los jinetes, es como para un jugador ir al mundial. Todo el país nos mira, la emoción nos pone la piel de gallina y nos llena de orgullo estar ahí”.
Agradecido por el acompañamiento de la Provincia, destacó también que la delegación rionegrina “estuvo formada con un grupo muy lindo; todos jóvenes. Llevamos un buen equipo y hubo mucho compañerismo”, dijo.
Montecinos se consagró, en 2022, campeón en la categoría Basto con Encimera en el Campeonato Rionegrino de Jineteada, obteniendo su pase a Jesús María, junto a los experimentados montadores: Mauro Rivera, de Lamarque, y Agustín Oses, de Cinco Saltos.