De esta manera las presentaciones judiciales sumarán 200 desde la puesta en marcha de la línea gratuita y anónima habilitada por el Gobierno de Río Negro e implementada por dicho organismo para que la población denuncie episodios de venta o tráfico de estupefacientes,
En esta oportunidad se presentarán con posibilidades concretas de investigación en el Juzgado Federal de Viedma en 1º instancia, un total de ocho denuncias; en el de General Roca 36 y en el de San Carlos de Bariloche 22.
Durante mayo se han recibido y procesado 209 llamadas, de las cuales 76 resultaron con información consistente y de las que finalmente se remitirán 66 denuncias.
Cabe señalar que la diferencia entre llamadas consistentes y denuncias remitidas se produce como resultado de existir dos o más llamadas de igual tenor o con igual hecho denunciado que se unifican en una denuncia.
Asimismo es significativo mencionar que a partir de la modificación del mensaje de la voz en off de la línea guiando al usuario con mejor precisión en el aporte de los datos, se ha reducido a un mínimo las llamadas en las cuales no se detallaban el lugar del hecho denunciado, imposibilitando su remisión al Juzgado correspondiente.
Es importante recordar que el 0800-3334124 es un sistema absolutamente seguro y anónimo, y uno de sus propósitos es preservar la identidad del denunciante.
Una provincia sin droga se construye con el aporte de toda la comunidad y el accionar coordinado de sus ciudadanos y el Estado.