Se trata de un régimen jurídico excepcional para la regularización de tierras fiscales en Comisiones de Fomento de la provincia de Río Negro.
En Villa Llanquín estarán los días 22, 23 y 24 de marzo. Luego, los días 26 y 27 brindarán atención personalizada en Río Chico y culminarán el recorrido los días 28 y 29 en Clemente Onelli.
Durante la jornada, los fiscalizadores brindarán atención personalizada para explicarles en qué consiste la Ley 5596, cuáles son los requisitos para poder acceder a sus beneficios y darles la posibilidad de hacer su adhesión a la misma, que es totalmente voluntaria, para iniciar el trámite de la escritura de la propiedad.
Pueden adherirse aquellas y aquellos tenedores de predios urbanos fiscales que acrediten con causa lícita la tenencia actual, pública, pacífica y continua durante un plazo mínimo de 10 años, en el marco de la Ley Provincial Q Nº1452.
Cabe recordar que el presente régimen comprende a aquellos predios urbanos fiscales con destino exclusivo de vivienda única familiar, con habitación efectiva.
Esto permitirá que el Gobierno provincial, a través del programa “Mi escritura, un derecho”, pueda comenzar a tramitar la escritura de más de 2500 familias que viven en las zonas más alejadas.