La iniciativa tiene por objeto sensibilizar y promover prácticas saludables de cuidado dentro y fuera del ámbito laboral en relación a consumos problemáticos. La propuesta se centró en actividades lúdicas grupales para que los participantes identifiquen conceptos y situaciones. Cabe destacar que el taller fue declarado por la Legislatura de Río Negro de interés social, comunitario y educativo.
La psicóloga a cargo del área de Juego Responsable de Lotería, Victoria Delgado, expresó: “Es necesario desde los espacios laborales repensar la importancia del acompañamiento del agente en las situaciones que transitan en su vida personal. Es complejo abordar los consumos problemáticos de forma aislada, por ello, estas acciones buscan generar nuevas lógicas de cuidado, desde una perspectiva más humanitaria e integrativa, en donde haya una sinergia entre las áreas de recursos humanos y la planta de personal”.
Por parte de APASA estuvieron presentes la directora ejecutiva, Mabel Dell'Orfano, y el director de Articulación con el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Bruno Luna.
El taller en primera instancia estuvo destinado solo a adolescentes y jóvenes de la provincia de Rio Negro, pero debido a las advertencias de la alta demandas en cuestiones de salud mental y consumos problemáticos que se presentan en adultos, se consideró necesaria la implementación de dicho proyecto en otros ámbitos.