La actividad contó con la participación de diversas instituciones locales y organismos de la Provincia y el Municipio.
La actividad se llevó a cabo el martes por la tarde en la sede del Centro de Atención a la Adolescente Embarazada y Madre (Cadem), donde se avanzó en la concreción de un abordaje estratégico para el desarrollo de la gestión vinculada al funcionamiento del Consejo Local de Seguridad Ciudadana.
Cabe señalar que el CLSC fue lanzado oficialmente hace pocas semanas y se pondrá en actividad, una vez que concluya la capacitación necesaria para establecer acuerdos sobre objetivos y aspectos organizativos.
En este marco, se hicieron recomendaciones metodológicas para el abordaje estratégico de los problemas que se presentan en los barrios.
Por su parte, la secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro, Martha Arriola, explicó que "en esta primera experiencia en la que se trabajó en la construcción del mapa de prevención comunitaria del delito y de la violencia, advierto con asombro el involucramiento de todos los presentes. Es una herramienta muy práctica de participación real y de construcción de conocimientos colectivos".
“Es sumamente importante este proceso porque estamos construyendo las bases de un Consejo de Seguridad nuevo, desde lo metodológico, desde la puesta a construir un clima de fraternidad, de discusión, de construcción de consenso, de incorporación de herramientas metodológicas para las tareas, y eso es imprescindible para la etapa que se avecina”, concluyó la Secretaria de Seguridad de la Provincia.