Así sostuvo el director de la Agencia RN Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, quien destacó que “se trata de una ley muy necesaria para dar el marco normativo a estas grandes inversiones como la de Fortescue y las próximas que puedan llegar a venir”.
El Poder Ejecutivo Nacional envió recientemente los proyectos de promoción del hidrógeno de bajas emisiones de carbono y otros gases de efecto invernadero y la promoción del gas natural licuado (GNL).
“La necesidad de generar energías más limpias es un fenómeno nuevo a nivel global, para dar solución y trabajo a aquellos sectores que todavía no se han podido desarrollar en lo científico, económico y comercial”, explicó el Director.
Sobre la importancia de obtener nuevas inversiones, destacó que además de Fortescue, existen otras empresas interesadas: “Estamos en comunicación con otras empresas que están haciendo análisis de prospección en Río Negro, de los cuales la provincia ya está trabajando; por eso esta ley nos va a dar un empujón para que estas inversiones se queden en la provincia”, marcó con expectativa.