Su misión será la de atender las necesidades de la población del Área Programa y las derivadas por el sistema provincial de Salud.
Los cuidados paliativos constituyen una disciplina cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de pacientes con pronóstico de vida limitado o enfermedades progresivas.
El tratamiento incluye al paciente y su entorno familiar y se instrumenta a través de un equipo interdisciplinario de profesionales, que cubre las necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales. Su tarea se basa en el alivio y la prevención del sufrimiento a través del control de síntomas, el soporte emocional y la comunicación.
El sistema sanitario público provincial cuenta en sus hospitales con unidades asistenciales que, de acuerdo a su composición, son clasificadas en complejas o de tipo funcional.
Cuentan con unidades asistenciales complejas los hospitales de Viedma, Cipolletti, General Roca, Villa Regina e Ingeniero Huergo. A ellas se sumará la que empezará a funcionar en San Carlos de Bariloche.
La Dirección del hospital se encuentra desarrollando el proceso de selección interna de quien ocupará la Coordinación del Servicio de Cuidados Paliativos y Unidad de Dolor. El procedimiento se realiza cumpliendo con el artículo 59 de la Constitución de Río Negro y resoluciones del Ministerio de Salud respecto a las misiones y funciones de ese equipo.
Mañana viernes, el proyecto de Gestión será presentado a todo el personal hospitalario en el Aula Magna del Hospital.